¿Que es el Solar Decathlon Latin America & Caribbean – SD LAC2019?

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar. Se denomina “Decathlon” ya que las universidades y sus prototipos son evaluadas en 10 criterios: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, consumo energético, confort, sostenibilidad, posicionamiento, comunicaciones, diseño urbano y factibilidad e innovación. Al final el equipo que acumule más puntos en las pruebas gana la competencia.

El Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Minas y Energía – MME, el Departamento de Planificación Nacional – DNP, el Gobierno del Valle del Cauca a través del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca – INFIVALLE y el Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos – DOE, firmaron en octubre de 2016 a Memorando de Entendimiento (MOU) para organizar la segunda versión de Solar Decathlon Latin America & Caribe (SDLAC), que tendrá lugar en diciembre de 2019 en Santiago de Cali, Colombia.

El Ministerio de Minas y Energía (MME), el gobierno regional del Valle del Cauca de Colombia, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle – INFIVALLE y la Universidad del Valle (Cali, Colombia) con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) lo invita a participar en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean – SD LAC2019, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos.

Esta convocatoria se realiza con el fin de promover propuestas de viviendas sostenibles y autoeficientes que sean adecuadas y diseñadas y construidas principalmente para regiones tropicales con condiciones socioeconómicas y geográficas similares a los de la costa pacífica colombiana. La costa pacífica colombiana es una zona de extraordinaria biodiversidad, con mucho valor ecológico, y una belleza devastadora. También es una zona de pobreza. Los asentamientos urbanos en esta región presentan algunos de los más altos niveles de necesidades sociales insatisfechas en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *