Programa de Arquitectura de Unisinú participa en Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– , a través de su programa de arquitectura, participará en la Competencia del Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019, que tendrá lugar en diciembre del presente año en Cali.

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar.

El programa de arquitectura de Unisinú, junto con la Universidad del Magdalena, son las únicas instituciones de educación superior del Caribe colombiano que participarán en este evento que reunirá a universidades nacionales e internacionales.

También participan las universidades: Javeriana, Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente de México, Los Andes, Arturo Prat de Chile, Nacional, de La Salle, Federal de Brasil, la del Valle y Sevilla de España, entre otras.

El objetivo principal de este encuentro internacional es diseñar y construir un prototipo de vivienda sostenible y autosuficiente que se adapte a las regiones tropicales con condiciones socioeconómicas y geográficas similares a las de la Costa Pacífica colombiana.